Carrilleras en hojaldre

mmmmmmm!!!!!


Es muy fácil, aunque necesitamos una tarde tranquila porque es lento..


Necesitamos:


- 400gr de carrillera ibérica
- 1 lámina de hojaldre
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- tomate triturado
- laurel
- mantequilla


Lo primero: preparar la carne. Nos la darán en trozos grandes, así está perfecta. Le vamos a quitar toda la grasilla posible (con un poquito de maña y un cuchillo bien afilado sale muy bien, o con unas tijeras). Guardamos la grasa que quitamos.


Una vez tenemos la carne limpia de grasa, la vamos a marcar antes de cocinarla con las verduras. Para esto, ponemos aceite bien caliente, echamos la grasa (para que le de más saborcillo) y vamos pasando la carne. Lo que queremos es que quede doradita por fuera, para que no se cueza, pero no es necesario tenerla mucho, sólo es vuelta y vuelta.


Una vez la tenemos, la echamos en una olla con todas las verduras, una copa de vino y un par o tres de vasos de agua. Dejamos que se cocine todo cerca de una hora. Vamos a ir pinchando de vez en cuando la carne, para ir sintiendo cómo está de dura. Cuando esté blandita, estamos listos.
El caldo (o el caldo y las verduras todo batido, depende si queréis una salsa más o menos espesa) lo reservamos como salsa para echar después sobre los hojaldres.




Se desmenuza (si no no está terminada de hacer...) perfectamente. Simplemente pinchamos con un tenedor el trozo de carne, y con un cuchillo vamos desprendiendo las hebras de carne.
Cuando la tengamos, vamos a cortar muy pequeñitos los champiñones, los salteamos hasta que suelten todo el agua y los mezclamos con la carne desmenuzada.




Ponemos esta mezcla en moldes y dejamos que se enfríe. Con la grasilla que tiene la carne, quedarán -una vez frías- unos bloques perfectos para envolverlos en hojaldre.




Pues eso. Cuando estén fríos nuestros "bloquecillos" los metemos en hojaldre. Los pintamos con huevo (o no, no es imprescindible) y los metemos al horno, 160º hasta que estén doraditos. Servimos junto con la salsa.


Tiene elaboración, ¡pero el resultado de veras que es impresionante!


Llenan una barbaridad, con una o dos máximo estáis listos de papeles.

Salsa de tomate casera




Ingredientes:
tomate triturado
mantequilla
azúcar
sal
pimienta
orégano

Preparación:
En una sartén u olla ponemos un par de cucharadas (grandes) de mantequilla. 

Cuando esté hirviendo ya, echamos el tomate triturado (unos 400gr.) con un par de cucharadas de azúcar (elimina la acidez del tomate), una pizca de sal y una pizca de pimienta. 
Primero damos unas vueltas con la vitro a todo calor, en cuanto empiece a hacer borbotones (mancha muchísimo si no tenéis cuidado) lo bajamos al 1 o 2, añadimos el orégano, y tapamos la olla. 

En unos 15 o 20 minutos está listo, sólo hay que levantar de vez en cuando la tapa y darle alguna vuelta, pero no se pega. 

Macarrones con queso y morcilla


mmmmmmm!!!!!!


ricosss ricossss


Salsa de tomate casera, queso fundido y morcilla... unos macarrones que dejaron a mi noviete con la boca abierta.


Ingredientes:
Para la salsa de tomate: 

  • tomate triturado 
  • mantequilla
  • orégano
  • azúcar
  • sal
  • pimienta
Macarrones
queso gouda (vale cualquiera, pero lo hice con gouda y estaba de muerte)
Morcilla


Modo de preparación: 
Empezamos por la salsa de tomate. En una sartén u olla ponemos un par de cucharadas (grandes) de mantequilla. Cuando esté hirviendo ya, echamos el tomate triturado (unos 400gr.) con un par de cucharadas de azúcar (elimina la acidez del tomate), una pizca de sal y una pizca de pimienta. 
Primero damos unas vueltas con la vitro a todo calor, en cuanto empiece a hacer borbotones (mancha muchísimo si no tenéis cuidado) lo bajamos al 1 o 2, y tapamos la olla. 
En unos 15 o 20 minutos está listo, sólo hay que levantar de vez en cuando la tapa y darle alguna vuelta, pero no se pega. 

Los macarrones... pues no tienen técnica ninguna la verdad: agua, sal y aceite y los cocemos lo que diga el fabricante. Yo cuando escurro la pasta siempre le pongo un poquito de mantequilla (en el mismo escurridor), que la deja más suave. 

Y ahora gratinamos: ponemos los macarrones con el tomate, con el queso gouda (vale tanto rallado como  cortado porque se funde muy bien) y los trocitos de morcilla y lo metemos unos 10 minutos en el horno (precalentado) función gratinar, 250º

buenísimos!!!