Macarrones con queso y morcilla


mmmmmmm!!!!!!


ricosss ricossss


Salsa de tomate casera, queso fundido y morcilla... unos macarrones que dejaron a mi noviete con la boca abierta.


Ingredientes:
Para la salsa de tomate: 

  • tomate triturado 
  • mantequilla
  • orégano
  • azúcar
  • sal
  • pimienta
Macarrones
queso gouda (vale cualquiera, pero lo hice con gouda y estaba de muerte)
Morcilla


Modo de preparación: 
Empezamos por la salsa de tomate. En una sartén u olla ponemos un par de cucharadas (grandes) de mantequilla. Cuando esté hirviendo ya, echamos el tomate triturado (unos 400gr.) con un par de cucharadas de azúcar (elimina la acidez del tomate), una pizca de sal y una pizca de pimienta. 
Primero damos unas vueltas con la vitro a todo calor, en cuanto empiece a hacer borbotones (mancha muchísimo si no tenéis cuidado) lo bajamos al 1 o 2, y tapamos la olla. 
En unos 15 o 20 minutos está listo, sólo hay que levantar de vez en cuando la tapa y darle alguna vuelta, pero no se pega. 

Los macarrones... pues no tienen técnica ninguna la verdad: agua, sal y aceite y los cocemos lo que diga el fabricante. Yo cuando escurro la pasta siempre le pongo un poquito de mantequilla (en el mismo escurridor), que la deja más suave. 

Y ahora gratinamos: ponemos los macarrones con el tomate, con el queso gouda (vale tanto rallado como  cortado porque se funde muy bien) y los trocitos de morcilla y lo metemos unos 10 minutos en el horno (precalentado) función gratinar, 250º

buenísimos!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario