Albóndigas rellenas

aquí os traigo unas albóndigas especiales: rellenas de queso fresco y bacon!! riquísimas

La elaboración es la de siempre, sólo que con algunas modificaciones que te hacen quedar de escándalo

Ingredientes: 
250 gr. de carne picada (yo lo hice con mitad vacuno y mitad cerdo)
1 trozo de unos 50-80gr de queso fresco (también le podemos poner de los de tarrina de burgos, epro yo prefiero el que es casero que te dan en la charcutería)
3-4 lonchas de bacon 
orégano, perejil...
4-5 tomates
cebolla
1 huevo
vino blanco
avecrem
una pizca de pimienta

Preparación: 
En un bol mezclamos las especias, el huevo, la carne, el bacon y el queso en trocitos muy pequeños. No le ponemos sal, ya que el bacon es muy salado, y también vamos a poner en la salsa avecrem.... Hacemos bolitas y las pasamos por harina. 
Las horneamos unos 15 minutos a 180-200º (luego las cocinaremos con la salsa en la olla, esto es para que no se abran. Se pueden pasar por la freidora en lugar de meterlas al horno, pero yo prefiero la segunda opción, más sana y más limpia. 

Mientras se hacen un poquito en el horno, vamos haciendo la salsa: partimos los tomates y la cebolla. En una olla ponemosun chorro de aceite, y cuando empiece a estar caliente, echamos la cebolla. En cuanto reblandezca, añadimos los tomates. Pochamos un poco, y añadimos un chorrito de vino blanco (no mucho) y dos o tres vasos de agua, junto con la pastilla de avecrem. Siempre podemos añadir más agua o más vino, pero quitarlo si nos asamos es imposible, así que os recomiendo que echéis poquito, y según vaya el sabor, ya echáis más a vuestro gusto. 
Una vez echamos el agua, introducimos las albóndigas, para que se hagan con la salsa y se mezclen los sabores. 

En unos 15-20 minutos, está todo listo!

espero que os gusten



1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene Prensibiris! A ver si mañana las hago!!!

    ResponderEliminar