Alubias con morcilla

Bueno pues ésta si que es sencilla sencilla! porque está hecha con las alubias que vienen en bote ya cocidas (así que nos vamos a ahorrar en esta receta toda la explicación de cómo hacerlas a la manera tradicional, porque no hay tiempo para tanto!!!!) 

Ingredientes
Un bote de judías blancas listas para servir (eso pone el bote, pero a ver quién se las come así sin ná...)
Una morcilla pequeña
Una cebolla tierna
Pimentón
Agua


Elaboración

Antes que nada, sacamos las alubias del bote y las escurrimos. Según la marca, pueden venir un poco apelmazadas; en ese caso las pondremos en un bol lleno de agua unos minutos, para que separen (después las escurrimos, claro)





Después cortamos la cebolla en tiras finitas. Se puede hacer con cebolla normal o con la tierna, que es la que más me gusta usar a mi. Hay que cortarla finita, pero que no sea muy larga, que si no luego estorba en el plato

La pochamos con un poco de aceite (el fuego fuerte sólo al principio, en cuanto vertamos la cebolla lo bajamos un poco para que no se quemen). Cuando esté blanda ya, pero sin quemarse, añadimos la morcilla. Salteamos un par de minutos y añadimos un vaso de agua. 
Removemos un poco (no demasiado para que no se rompa la morcilla) y añadimos las alubias. 

Dejaremos cocinar unos 10-15 minutos, con la tapa y removiendo de vez en cuando, no con cuchara, sino agarrando la olla de las asas y moviendo en círculos (esto es importante porque con la cuchara las alubias podrían abrirse, igual que la morcilla)







1 comentario: