No hay cosa más fácil!!! y más rica cuando empieza el calor!
Ingredientes
500gr de tomates
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
Agua
Aceite de oliva
Sal
Elaboración
Lo más importante son los tomates, si vives en determinadas zonas de España... pues tu gazpacho será más rico!! El mío es de los normales, es lo que me ofrecen los supermercados de Madrid....
Los tomates tienen que ser los más rojos que encontréis, eso sí es importante.
Hay gente que los pela, yo no.. así que los pongo un ratito en remojo (mientras pico los pimientos y voy preparando las cosas... tampoco hace falta mucho rato) y después ya los lavo normal y los escurro. Al dejarlos en remojo me aseguro de que si tienen algo de tierra se vaya toda.
Bueno, pues ya lavados los tomates sólo nos queda trocearlos (con cuidadito de que no se nos escape el juguillo!!) y hacer lo mismo con los pimientos.
Yo no tengo turmix ni termomix, que es lo perfecto para que te quede suave suave... y paso de usar el chino así que lo hago con la minipimer y aunque me queda algo más grumoso está buenísimo. Si tenéis, lo más cómodo es hacerlo en alguna de estas dos máquinas, pero vamos que con la minipimer se hace perfecto. (Así es como os lo voy a contar yo)
Ponemos los tomates troceados, los pimientos, un vaso grande (o dos, eso depende del gusto de cada uno: os recomiendo que primero echéis uno, y si queréis y según lo aguados que estuvieran los tomates luego añadáis otro) de agua, medio de aceite (de oliva siempre, si es de girasol haced otra cosa con los tomates!) y sal . Pasamos la minipimer (con cuidado de que no salte todo!! para eso lo mejor es que inclinéis un poco el bol donde batís los ingredientes, si no acabará la mayoría del gazpacho esparcido por las paredes de vuestra cocina) y vamos añadiendo agua (una vez que estén todos los ingredientes ya licuados) según lo queramos más o menos espeso.
¡¡Qué rico el gazpacho!! A mí me encanta. Yo le echo lo mismo que tú, pero además le añado 1/2 pepino, 1/4 de cebolla, 1/2 ajo pequeño y una pizca de azúcar para quitarle la acidez a los tomates. ¡Pruébalo así la próxima vez, seguro que te gusta prensis!
ResponderEliminar