Champiñones rellenos






Bueno pues esta receta la ha hecho mi hermana, sacada de canecositas

Ingredientes:

12-14 champiñones grandes
Sal y pimienta
150gr repollo blanco en trozos no muy grandes
2 dientes de ajo
50gr de aceite de oliva
1 pastilla caldo de verduras
2 huevos
100gr queso Enmental rallado


Preparación:

1.- Quitar la piel y el tallo de los champiñones. Reservar los tallos, salpimentar los champis y colocarlos en el recipiente varoma y la bandeja, con el hueco hacia abajo para que no se llenen de agua al cocerlos.
Tapar y reservar.


2.- Ponemos en el vaso el repollo y los tallos de los champiñones. Programamos 3 segundos al 4. Dependerá de como hayamos puestos los trozos del repollo en el vaso. Retiramos y reservamos en un bol.


3.- Sin lavar el vaso, ponemos el aceite y los ajos, los trituramos unos segundos al 6-8, bajamos los restos de la tapa y el vaso y programamos 5 minutos, temp. varoma, velocidad 1 para sofreirlos.


4.- Abrimos y añadimos el repollo reservado con la pastillita de caldo. Situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 20 minutos, temp. varoma, velocidad cuchara.
5.- Precalentamos el horno con grill a 250º. Retiramos con cuidado el recipiente varoma. Añadimos los huevos al vaso y programamos 2 minutos, temp. varoma, velo.cuchara. Poner unos segundos velocidad 1 y ½ para que se mezcle bien, después volver a velocidad cuchara


6.- Colocamos los champiñones en una fuente que pueda ir al horno, los rellenamos con el contenido del vaso y espolvoreamos con queso rallado. Los gratinaremos en el horno, hasta que el queso se haya fundido.

1 comentario: